Condiciones Generales de Venta

  1. AMBITO DE APLICACIÓN

  2. OBJETO DEL CONTRATO E INFORMACIÓN SUMINISTRADA

  3. PRECIOS Y OFERTAS

  4. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

  5. REALIZACIÓN DEL PEDIDO

  6. MÉTODOS DE PAGO

  7. ENVIOS Y DEVOLUCIONES

  8. RESPONSABILIDAD

  9. OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES

  10. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

  11. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

  12. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

  13. MODIFICACIÓN DEL SITIO WEB

  14. LEGISLACION APLICABLE , JURISDICCIÓN Y SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO.

1. Ámbito de aplicación.

Las presentes condiciones generales de contratación serán aplicables a la puesta a disposición de la información suministrada y a la totalidad de las transacciones comerciales que se realicen a través de nuestra tienda online www.comicsdecoleccion.com (en adelante, CÓMICS DE COLECCIÓN), cuya titularidad corresponde a JOSÉ VICENTE PELLICER LEÓN, NIF 29168303W, con número de teléfono 601 324 443 y correo electrónico info@comicsdecoleccion.com

Al navegar por la tienda online y al efectuar la transacción comercial el cliente acepta las presentes condiciones generales de contratación y uso. Asimismo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar suficiente para el acceso y contratación a través de nuestra tienda online.

Cómics de Colección se reserva el derecho a modificar la página web y las presentes condiciones sin necesidad de previo aviso. Las modificaciones de las condiciones generales serán publicadas en nuestra web. El presente contrato se formaliza y perfecciona en territorio español y está sujeto a las siguientes claúsulas.

2. Objeto del contrato e información suministrada.

El objeto del presente contrato es la compraventa de los artículos especificados en nuestra web. Se trata de un contrato a distancia entre el titular de la web Cómics de Colección y el cliente, que se formaliza a través de las redes telemáticas y está sujeto a la normativa aplicable a este tipo de contratos.

Cómics de Colección vende artículos de segunda mano, especialmente cómics y juguetes, además de carteles, fotogramas y programas de cine; pósters de anuncios; álbumes de cromos y en general publicaciones. Todos nuestros artículos son de segunda mano, muchos de los artículos están como nuevos incluso con el precinto de origen, otros muchos descatalogados o que ya no son producidos ni fabricados, lo que aporta un valor importante para el coleccionista.

Cada uno de nuestros artículos es revisado, fotografiado y descrito uno a uno. Se especifica el estado de conservación de cada uno de ellos. La mayoría se encuentran en buen estado de conservación, muchos de ellos como nuevos sin signos de uso, y otros con signos visibles del paso del tiempo dado la antigüedad de los mismos. La fotografía y descripción de un artículo corresponderá efectivamente al artículo objeto de la compra y posterior envío, por lo que el cliente siempre conocerá fielmente su estado de conservación, siendo vinculante la descripción del producto dada, conforme la normativa vigente.

CÓMICS DE COLECCIÓN  se reserva el derecho de modificar la oferta comercial presentada en www.comicsdecoleccion.com en cualquier momento, y no se responsabiliza directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados en el website.

Toda la información contractual presente en nuestra website se muestra en lengua española (castellano), y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato se realizará en dicho idioma.

3. Precios y ofertas.

Todos los precios indicados en la tienda online incluyen el correspondiente I.V.A. aplicable en España (Península y Baleares) y con validez mientras dure su publicación. Se muestran en EUROS, y no se incluyen los gastos de envío para la entrega en el domicilio facilitado por el cliente al efectuar el pedido. No obstante, y antes de finalizar el proceso de compra será convenientemente informado de dichos gastos.Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA. Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA.

En el supuesto de artículos en oferta, se indicará el precio anterior y el precio de la oferta conforme a la normativa vigente. De producirse un  error tipográfico, ajeno a nuestra voluntad, en alguno de los precios de nuestros productos y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Cómics de Colección, se lo comunicará inmediatamente y el cliente facultativamente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. La tienda online se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Así mismo, la tienda online tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

4. Disponibilidad de productos

 La selección de productos de nuestra tienda online será válida siempre y cuando los productos estén visibles en la web en stock disponible. Debido al carácter de tienda de comercio electrónico podría suceder al actualizarse el stock online que, eventualmente, durante el proceso de compra se agote el stock, lo que no permitiría continuar con la compraventa iniciada. Las ofertas de productos estarán sujetas a la disponibilidad de los mismos.

5. Realización del pedido

La realización del pedido y confirmación del mismo implica el conocimiento y la aceptación de las presentes condiciones generales y la obligación de pago. El cliente acepta que nuestros sistemas de grabación de pedidos constituyan prueba de la naturaleza y fecha del contrato. La tienda online se reserva el derecho de anular todo pedido realizado o permitir únicamente el pago por tarjeta bancaria a todo cliente que se hubiera retrasado en el pago o por cualquier otro motivo legítimo por irregularidad del pedido.

Para realizar el pedido es  necesario registrarse como usuario, cumplimentando el correspondiente formulario electrónico, y validar el mismo. Para la adquisición de cualquiera de los artículos es necesario seguir el proceso de compra que le indicará paso a paso la tienda. Antes de la confirmación del pedido, la tienda mostrará el importe total de la compra con los gastos de envío correspondientes. Para concluir el proceso de compra el cliente deberá optar por el método de pago deseado y la confirmación del pedido se entenderá realizada desde que se acepte cualquiera de las modalidades de pago previstas y se confirme el pedido con obligación de pago. Desde ese momento, se considerará que su pedido ha sido puesto en conocimiento de CÓMICS DE COLECCIÓN y se le enviará un email para confirmarle la recepción del pedido y todos los detalles del mismo.

6. Métodos de pago

Todos los precios de los productos en venta llevan I.V.A. incluido.Los precios son los indicados en www.comicsdecoleccion.com (salvo errores tipográficos). Debido a su especial régimen fiscal todas las ventas a Canarias, Ceuta y Melilla estarán exentas del pago del I.V.A (los gastos e impuestos específicos de estas provincias no están incluidos en el precio del artículo ni en el envío, y deberán ser pagados en destino por el receptor de la mercancía).

Cómics de Colección acepta el pago a través de las siguientes modalidades:

1.- TARJETAS DE CRÉDITO ( VISA, MASTERCARD, red SERVIRED, 4B,EURO 6000, Tarjetas ZONA EU etc). Ordenado el pago por el cliente, el pago efectivo se realizará a través de la pasarela de TPV (TERMINAL PUNTO DE VENTA ) del Banco Sabadell.

2.- PAYPAL. El cliente deberá disponer de una cuenta en Paypal y seguir las instrucciones del proveedor del servicio. No supondrá ningún cargo adicional al cliente.

Cómics de Colección no tendrá acceso ni almacenará los datos bancarios facilitados para efectuar el pago siendo de exclusiva responsabilidad del proveedor del servicio el tratamiento y gestión de dichos datos.

La introducción de los datos bancarios se realiza de forma segura, con el sistema de encriptación TLS.

En el supuesto de que el proveedor del servicio de pago informara de la denegación de la tarjeta, se procederá a la anulación automática del pedido, y se informará al cliente de la anulación y motivo.

Una vez efectuado y confirmado el pago, nuestra tienda informará de que el proceso de compra se ha efectuado de forma correcta y el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido.

3.- TRANSFERENCIA BANCARIA ( SÓLO PARA VENTAS EN ESPAÑA Y UNIÓN EUROPEA), al número de cuenta que se detalla , cuyo titular es el propietario y gestor de la tienda JOSÉ VICENTE PELLICER LEÓN.

SÓLO SE ADMITIRÁ PAGO EN LA MONEDA EURO. Las eventuales comisiones bancarias al optar por este sistema de pago corren por cuenta del cliente. El pedido se gestionará tras la recepción del abono efectivo de la transferencia.

BENEFICIARIO: JOSÉ VICENTE PELLICER LEÓN

ENTIDAD BANCARIA: BANCO SABADELL

DIRECCIÓN: AV. ARCHIDUQUE CARLOS NÚM. 35   VALENCIA, C.P. 46018

NÚMERO DE CUENTA: IBAN : ES74 0081 1196 3900 0113 9315

BIC: BSABESBB

Para agilizar las transferencias recibidas desde fuera de España ( Unión Europea), debe facilitar al emisor los CÓDIGOS BIC e IBAN.

Al procesar su pedido recibirá un e-mail con las instrucciones bancarias y el número de referencia de su pedido. Dispone de un plazo de 7 días naturales para ordenar la transferencia bancaria o el pedido quedará anulado. Es muy importante que en el campo REMITENTE u ORDENANTE indique el Número de Pedido y su nombre y apellidos.

Para tramitar el envío de una forma más ágil y contrastar más rápidamente la información facilitada por nuestra entidad bancaria le recomendamos ENVIAR JUSTIFICANTE DE LA TRANSFERENCIA AL CORREO ELECTRONICO pagos@comicsdecoleccion.com.

No se considerará efectivo el pedido hasta la confirmación del correspondiente ingreso, por lo que los plazos de entrega comenzarán a contar a partir de dicha fecha.

7. Envíos y devoluciones

Los plazos de entrega y gastos de envío serán los determinados a continuación:

Envíos gratis

Cómics de Colección le envía gratuitamente su pedido cuando su carrito sume al menos 60 € y  únicamente para pedidos  dentro de  la Península, con plazo de entrega entre 48/72 horas laborables (a contar desde la notificación del envío del pedido).

Envíos destino España (Península) y Portugal

Los envíos peninsulares se realizan con la empresa de mensajería ASM.Todos los precios de los envíos incluyen el 21% de  I.V.A.

Si la opción elegida es 48/72 horas laborables el precio es de 4,95 € (a contar desde la notificación del envío del pedido) para pedidos inferiores a 60€. GRATIS para pedidos superiores o iguales a 60 €.

Si la opción elegida es 24 horas laborables el precio dependerá del peso del paquete, conforme a las siguiente tabla:

24 HORAS

PESO

PENÍNSULA

Hasta 1 kg

7,36

Hasta 3 kg.

7,62

Hasta 5 kg.

8,36

Hasta 10 kg.

9,67

Hasta 15 kg.

12,79

Hasta 20 Kg.

16,88

Hasta 25 Kg.

20,73

Hasta 30 Kg.

24,55

 

 Envíos España (Baleares)

Por la AGENCIA DE TRANSPORTE ASM plazo de entrega de 5 a 7 días laborables (a contar desde la notificación del envío del pedido). Los precios incluido el I.V.A se muestran en la siguiente tabla:

ASM

PESO

BALEARES

Hasta 5 kg.

9,90

Hasta 10 kg.

11,70

Hasta 15 kg.

14,50

Hasta 20 Kg.

27,10

Hasta 25 Kg.

39,70

Hasta 30 Kg.

52,30

 

Envíos España (Canarias, Ceuta y Melilla)

Este envío se realiza por Correos mediante Paquete Azul. La entrega se realiza a domicilio y bajo firma. Los precios se muestran en la siguiente tabla. NO INCLUIDOS LOS GASTOS DE DUA QUE CORREN A CUENTA DEL COMPRADOR.

CORREOS

PESO

CANARIAS, CEUTA Y MELILLA

Hasta 1 kg.

9,50

Hasta 2 kg.

11

Hasta 5 kg.

14,50

Hasta 10 kg.

17

Hasta 15 Kg.

25

Hasta 20 Kg.

30

 Envíos a Europa

  1. Los envíos con destino a Europa se realizarán a través de ASM, plazo de entrega de 2 a 7 días laborables (a contar desde la notificación del envío del pedido). Los precios incluido el I.V.A se muestran en la siguiente tabla:

ASM

EUROPA

Hasta 2 kg

Hasta 5 kg

Hasta 10 kg

Hasta 15 kg

Hasta 20 kg

 

FRANCIA, ALEMANIA, ITALIA, BÉLGICA, UK MAIN, HOLANDA, LUXEMBURGO, AUSTRIA, PORTUGAL, MÓNACO, SAN MARINO

15,33

26,03

28,42

29,55

31,95

DINAMARCA, REP.CHECA, LIECHTENSTEIN, ESLOVAQUIA, ESLOVENIA, SUIZA, POLONIA

20,50

32,95

34,84

35,85

38,61

BULGARIA, CROACIA, LITUANIA, LETONIA, ESTONIA, FINLANDIA, HUNGRIA, IRLANDA, RUMANIA, SUECIA

28,17

52,71

55,98

57

58

 

De momento no trabajamos con Andorra pero si está interesado en nuestros artículos no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de info@comicsdecoleccion.com.

ASM realiza dos intentos de entrega domiciliaria del paquete, si el cliente no estuviese en el domicilio tras los intentos, se llamará al cliente y/o se dejará una nota para que pase a recogerlo por la oficina más cercana de ASM. Se aconseja cumplimentar el apartado número de teléfono para que el transportista pueda ponerse en contacto.

No se garantiza la entrega en un horario determinado. En ningún caso se efectuarán entregas cuyo destino sea un apartado de correos.

A través de la web de ASM puede realizar el seguimiento de su pedido una vez ha salido de nuestras instalaciones http://es.asmred.com/

Los plazos de transporte indicados pueden verse alterados por causas de fuerza mayor o fortuitas o por causas imputables al transportista y/o dificultades en la entrega de la mercancía. Si el cliente no recibiera el pedido pasados los plazos indicados, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

No gestionamos los despachos aduaneros o aranceles relativos a envíos a otros países o provincias como Canarias, Ceuta y Melilla.

Derecho de desistimiento y Política de Devoluciones

Cuidamos especialmente el embalaje de los envíos para que lleguen en las mejores condiciones.

Desistimiento voluntario.El estado de conservación de todos nuestros artículos se detalla uno por uno en la descripción del producto, y es apreciado en la fotografía del mismo, por lo que si desea devolverlo,el producto debe estar en las mismas condiciones en las que fue enviado, en su embalaje original y con los accesorios o regalos incluidos en su caso.Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento.La devolución o envío para cambio deberá hacerse por el mismo sistema de mensajería utilizado por nuestra tienda.El cliente tiene derecho a desistir de la compraventa en el plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción del envío en el domicilio  indicado al formular el pedido.

En este supuesto los gastos de devolución (envío y devolución)serán a cargo del comprador y no le serán reembolsados. Para ejercitar su derecho de desistimiento descárguese este formulario de desistimiento y envíelo a info@comicsdecoleccion.com,o comuníquelo por email en el que se recoja de forma inequívoca su decisión de desistir del contrato y remítalo en el plazo máximo establecido. Para cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 En el supuesto de devolución de artículos que se hayan adquirido con cupones descuento, no se reembolsará el valor del cupón empleado, se devolverá la cantidad que efectivamente se pagó por el artículo y no su precio original, sin que se otorgue derecho a la obtención de un nuevo cupón para compras posteriores.

Daño, rotura o envío erróneo.También podrá devolver su pedido si al recibirlo se encuentra dañado (siempre que no se haya especificado en el estado de conservación del producto al realizar la compra), o se ha producido un error por nuestra parte y le hemos remitido otro distinto. Para ello deberá comunicarnos la deficiencia, rotura, o error en las 24 horas posteriores a la recepción del pedido mediante el formulario de contacto o a través del correo info@comicsdecoleccion.com. De otro modo no se aceptará el cambio o devolución del artículo defectuoso, roto o errado.

Si el paquete mostrase desperfectos en el momento de la entrega, hágalo constar en el albarán de entrega de la empresa de mensajería o Correos, y si el daño fuera evidente rechace el paquete e infórmenos en el plazo de 24 horas posteriores. En los supuestos de devolución por rotura,daño, o error de la tienda en el envío, los gastos de envío o devolución no serán a cargo del cliente, siempre que se haya comunicado en las 24 horas posteriores a su recepción o rechazo. No olvide remitirnos el justificante de los gastos de envío para poder reembolsárselos.

En los envíos a la UNIÓN EUROPEA Y ANDORRA afectados por una incidencia de rotura, daño, envío erróneo o falte algún producto, Cómics de Colección  ABONARÁ el importe de dicho producto afectado pero NO ENVIARÁ de nuevo un reemplazo correcto de material.

Cualquier devolución o cambio deberá ser confirmada previamente por la tienda, antes de que el cliente proceda a enviarnos el producto de vuelta. El cliente deberá incluir dentro del paquete que vaya a devolver a la tienda una copia del email en el que se confirma autorización de la devolución por parte de la tienda.

Una vez recepcionado y comprobado el paquete, y previa autorización de la devolución, se devolverá el importe pagado o se procederá al cambio del artículo por el mismo si existe en stock o por otro de similares características y precio, a elección del cliente. La devolución del importe pagado será excluido, en su caso, los impuestos locales y aduanas.

El importe correspondiente a devolver al cliente se reembolsará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el interesado, que deberá facilitar a la tienda los siguientes datos: Nombre Entidad Bancaria, Nombre del titular de la cuenta, Código IBAN Y  NUMERO DE CUENTA y Código SWIFT de la entidad.

CÓMICS DE COLECCIÓN se reserva el derecho de rehusar los productos que no se devuelvan en el estado y las condiciones anteriormente descritas, así como en los supuestos en los que el cliente no haya satisfecho completamente los gastos de envío y devolución ( cuando así tenga que hacerlo) y/o no haya respetado los plazos indicados para la notificación del desistimiento y la devolución de los productos.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestra sección de Atención al cliente vía email: info@comicsdecoleccion.com o a través del formulario de contacto.

 8. Responsabilidad

CÓMICS DE COLECCIÓN- JOSÉ VICENTE PELLICER LEÓN- / (en adelante, titular de la tienda) se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo.

 CÓMICS DE COLECCIÓN  no se hace responsable de la legalidad de los sitios webs a los que pudiera accederse, vincularse o enlazarse desde nuestra página. Dado que el titular de la tienda no puede controlar los contenidos introducidos por los terceros en sus sitios web, éste no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a dichos contenidos. En todo caso, el titular de la tienda manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, así como de la redirección a dicho sitio web, poniéndolo en conocimiento de las autoridades competentes .El titular de la tienda no se responsabiliza del mal uso o uso fraudulento que se realice de los contenidos de la web, siendo exclusiva responsabilidad del usuario que accede a ellos y los utiliza.

 El titular de la tienda no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chat´s, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualesquiera otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web del titular de la tienda.

 Este sitio web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. No obstante, el titular de la tienda no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas, o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la página web.

 CÓMICS DE COLECCIÓN no se responsabiliza de los problemas técnicos o errores en los equipos informáticos, virus y otros elementos que pudieran causar daños o perjuicios a terceros, en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o en los ficheros de los usuarios de nuestra web o de terceros  que se produzcan durante la conexión a Internet, o que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas que escapen a su control.

 El sitio web del titular de la tienda puede utilizar cookies (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede a la página) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del sitio. Las cookies utilizadas en el sitio web tienen, en todo caso, carácter temporal con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior y desaparecen al terminar la sesión del usuario. En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal.

 Cómics de Colección no se responsabiliza de la falta de entrega del pedido cuando sea debida a causas de fuerza mayor, caso fortuito, huelgas de transporte y/ comunicaciones o por hechos imputables a terceros.

 De conformidad con la normativa española los menores no emancipados no tienen capacidad para contratar, por lo que los pedidos destinados a menores deberán ser realizados por aquéllos que ejerzan la patria potestad o tutela. En caso de que se recabaran de forma accidental los datos de un menor, los padres o tutores pueden oponerse a su conservación y tratamiento.

9. Obligaciones de los clientes

Con carácter general el cliente/usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales y a obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y las exigencias de la buena fe,  absteniéndose de utilizar el website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo. CÓMICS DE COLECCIÓN no se responsabiliza de la exactitud y veracidad de los datos cumplimentados por el cliente por lo que no puede constatar la edad.

Concretamente el usuario/cliente se obliga a:

a) Introducir información exacta y veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados. b) Ser diligente en la conservación, confidencialidad y custodia de las contraseñas de acceso  a la tienda online.

c) No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website.

d) No utilizar identidades falsas ni suplantación de la personalidad en la utilización del website.

e) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de la tienda online.

f) No infringir a través de cualquier acción derechos de propiedad intelectual, industrial ni en general derechos de terceros.

g) No introducir, almacenar o difundir en o desde el website, cualquier información o material de carácter difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, o que incite a la violencia  o a la discriminación o que atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

h) No introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el website , usuarios o terceros.

i) Posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega, no un apartado de correos, en la que pueda ser entregado el pedido dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación Cómics de Colección no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

10 . Garantía de los productos.

De conformidad con el art. 123.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se pacta la garantía de los productos de segunda mano por el plazo de un año desde la entrega del producto. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

 11. Propiedad Intelectual e Industrial 

 El sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo, su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos, fotografías, marcas o nombre comerciales y cualesquiera otros signos distintivos de utilización industrial y comercial, son propiedad del titular de la tienda o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes.

Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, la transformación o uso del contenido de la web,  requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte del titular de la tienda. Cualquier uso no autorizado previamente será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

 Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos al titular de la tienda y que pudieran aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos. En todo caso, el titular de la tienda cuenta con la autorización expresa y previa por parte de los mismos.

 El titular de la tienda reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el sitio web la existencia de derechos o responsabilidad alguna del titular de la tienda sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.  Se prohíbe expresamente la introducción de hiperenlaces con fines mercantiles en páginas web ajenas a comicsdecoleccion.com, que permitan el acceso a nuestro website, sin consentimiento previo. 

En todo caso, la existencia de hiperenlaces en sitios web ajenos, no implicará la existencia de relaciones comerciales con el titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación de sus contenidos o servicios.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del siguiente correo electrónico info@comicsdecoleccion.com

12. Política de Privacidad y Protección de Datos

El objetivo de la política de privacidad de CÓMICS DE COLECCIÓN es la protección de los datos personales e información que el usuario pueda introducir en la web. De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, de 13 de diciembre ( LOPD), así como en el R.D. 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo, se garantiza la confidencialidad de todos los datos facilitados por los usuarios, que se incorporarán a un fichero automatizado de datos de carácter personal propiedad del titular de la tienda online www.comicsdecoleccion.com JOSÉ VICENTE PELLICER LEÓN, inscrito en la Agencia Estatal de Protección de Datos.

     1. Uso y tratamiento de los datos de carácter personal.

La finalidad de dicho fichero es la gestión de su relación contractual con JOSE VICENTE PELLICER LEÓN-CÓMICS DE COLECCIÓN, así como la realización de actividades promocionales y publicitarias propias por medios electrónicos y/ o telefónicos, como el envío de mensajes comerciales a través de emails, SMS etc, sin necesidad de tenerle que pedir nuevamente esos datos. Por lo que, si se ha registrado y/o se ha suscrito o ha prestado su consentimiento en alguno de los formularios de contacto existentes en www.comicsdecoleccion.com, sus datos pasaran a formar parte de nuestro fichero automatizado, con la finalidad de identificarle en el caso del registro como usuario, mantenerle informado en caso de suscripción y enviarle información comercial de CÓMICS DE COLECCIÓN, o información que haya solicitado o consultado a través del formulario de contacto o consulta.

Si sus datos han sido recogidos para la utilización de algún servicio de información que no requiera registro o suscripción y no ha dado su consentimiento para recibir información futura de promociones y noticias de CÓMICS DE COLECCIÓN estos serán eliminados una vez resuelta la consulta o información solicitada, es decir, no serán guardados en nuestra Base de datos.

Las diferentes formas de que sus datos personales se incorporen a nuestro fichero y por tanto las distintas finalidades y usos de sus datos en el futuro, siempre con su consentimiento y aceptación expresa son :

Formulario de Contacto o Consulta: Si da su consentimiento antes del envío de la consulta o formulario de contacto sus datos formarán parte de nuestro fichero y la finalidad será enviarle cualquier tipo de información acerca de CÓMICS DE COLECCIÓN, (comercial, nuevos productos, ofertas, suscripciones, promociones, información corporativa,...), en adelante INFORMACIÓN GENERAL.

Suscripción: Si inserta su e-mail en la casilla de suscripción habilitada en la web (claramente identificada) sus datos formarán parte de nuestro fichero y la finalidad será enviarle INFORMACIÓN GENERAL acerca de CÓMICS DE COLECCIÓN.

Registro: Si da su consentimiento antes del envío del formulario de registro como usuario sus datos formarán parte de nuestro fichero y la finalidad será identificarle en próximos accesos mediante las claves asignadas y enviarle INFORMACIÓN GENERAL acerca de CÓMICS DE COLECCIÓN.

En todo momento podrá dirigirse a info@comicsdecoleccion.com, para manifestar su deseo de no recibir ningún tipo de información, o cambiar sus datos personales, la dirección de envío de la información etc.

El disfrute de la condición de USUARIO REGISTRADO siempre exigirá la inclusión de sus datos en nuestro fichero, con la finalidad prioritaria de IDENTIFICARLE mediante sus claves de acceso personales, el consentimiento a recibir INFORMACION GENERAL O DE OTRO TIPO será a su elección.

La desuscripción de recibir INFORMACIÓN GENERAL o de cualquier tipo es siempre automática desde cualquier comunicado que reciba, o bien mandando un mail a info@comicsdecoleccion.com indicando “no deseo recibir información”. La suscripción siempre podrá realizarse directamente insertando el mail en la casilla de SUSCRIPCIÓN o bien mandando un e-mail a info@comicsdecoleccion.com Mientras el usuario no comunique lo contrario a JOSE VICENTE PELLICER LEÓN - CÓMICS DE COLECCIÓN , se entenderá que sus datos no han sido modificados, comprometiéndose el usuario a notificar cualquier variación prestando su consentimiento al titular del fichero para su utilización con la finalidad de fidelización y relación comercial entre ambos.

    2. Medidas de seguridad

CÓMICS DE COLECCIÓN le informa que, de conformidad con el art. 9 de la LOPD, tiene implantadas las medidas de seguridad de carácter técnico y organizativo que garanticen la seguridad de sus datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

    3. Ejercicio de Derechos: Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición

Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición deberá dirigirse al responsable del fichero, JOSE VICENTE PELLICER LEON (COMICS DE COLECCIÓN), enviando un email a info@comicsdecoleccion.com , adjuntando el DNI escaneado, con la referencia PROTECCION DE DATOS.

Dichas comunicaciones requerirán identificación: Nombre y apellidos, DNI, Dirección postal a efectos de notificaciones, y firma

    4. Otra información

El usuario se responsabiliza de que los datos introducidos sean exactos, actuales y veraces. CÓMICS DE COLECCIÓN se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro de cualquier usuario.

El usuario será responsable en todo caso de la custodia de sus claves de acceso, por lo que serán de su exclusiva responsabilidad cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de las mismas, así como de su extravío o cualquier otra circunstancia que pudiera suponer un riesgo de acceso de utilización de la misma por terceros no autorizados. No obstante, podrá cambiar sus claves de acceso ante cualquier incidencia en el apartado " ¿ Olvidó su contraseña?".

13. Modificación del sitio web

El titular de la tienda se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, así como su configuración o presentación en cualquier momento, sin previo aviso a los usuarios, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web del titular de la tienda, y sin asumir ninguna responsabilidad por hacerlo, si bien dichas modificaciones no se aplicarán a las contrataciones ya practicadas.

En el supuesto de error tipográfico en la website, ajeno en todo momento a la voluntad del titular de la tienda se procederá a su corrección.  

14.Legislación aplicable, jurisdicción y Sistema Arbitral de Consumo

El presente contrato queda sujeto a la legislación española sin perjuicio de la normativa legal que para la protección de los consumidores y usuarios establecida en el país de residencia del consumidor que en su caso pueda ser de aplicación.

Para las cuestiones interpretativas o litigiosas que pudieran plantearse en la aplicación o interpretación de las presentes condiciones generales, ambas partes podrán someter sus conflictos al sistema arbitral de consumo ( mediante la presentación de una solicitud de arbitraje ante la Junta Arbitral de Consumo que corresponda) o a la jurisdicción ordinaria, de conformidad con las normas de jurisdicción y competencia aplicables y en todo caso, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia.( España).