SERVET

COSERSVT1000

Nuevo

COLECCIÓN: SERVET

EDITORIAL: SERENDIPIA

AUTOR: JAVIER MARQUINA, ROBERTO GARCÍA PEÑUELAS, JOSÉ LUIS CORRAL

FECHA DE EDICIÓN: JUNIO 2023

COLOR: SI

PÁGINAS: 80

DIMENSIONES: 22 x 31

ESTADO DE CONSERVACIÓN: NUEVO

ENCUADERNACIÓN: CARTONÉ

Más detalles

1 Elemento

No hay puntos de recompensa para este producto porque ya hay un descuento


18,95 €

-5%

19,95 €

Ficha técnica

EditorialSERENDIPIA

Más

SERVET

Médico, teólogo y filósofo fue condenado y quemado 2 veces en la hoguera por defender la libertad de ideas y la corrupción eclesiástica.

Miguel Servet Conesa. Villanueva de Sigena (Aragón), 1511 – Ginebra, 1553. Teólogo, médico y filósofo, sentenciado a muerte ‘in absentia’ y quemado en efigie por la iglesia católica y, finalmente, condenado y quemado por hereje por la iglesia calvinista.

Personaje controvertido, genial e imprescindible, su lucha contra la corrupción eclesial y la búsqueda teológica de la verdad enfrentándose a la doctrina establecida marcaron su vida de forma decisiva. Aunque pasará a la historia por un descubrimiento médico revolucionario, la circulación pulmonar de la sangre, es su obra teológica y filosófica la que tiene más calado y la que, a la postre, le condenó a muerte por oponerse tanto a católicos como a protestantes.

SERVET es un recorrido por la vida de uno de los personajes más importantes del Renacimiento español a través de tres de sus obras filosóficas más importantes y que marcaron su vida de manera definitiva.

Médico, teólogo y filósofo, Servet es una figura clave para entender el pensamiento del siglo XVI, además de acabar convirtiéndose en un icono del pensamiento libre. Un hombre que fue capaz de llevar sus teorías a las últimas consecuencias y de morir en la hoguera por defender la libertad de ideas y por condenar la corrupción de las cúpulas eclesiales de diversas religiones.

SERVET es una visión diferente de un personaje esencial de la historia de España. Con guion de JAVIER MARQUINA, ilustrada de manera espectacular por ROBERTO GARCÍA PEÑUELAS y con reseña histórica del profesor y escritor JOSÉ LUIS CORRAL LAFUENTE, SERVET es un recorrido alternativo por el siglo XVI, una época fundamental para entender Europa y, por tanto, el mundo. Unos años en los que los descubrimientos científicos y los fundamentos de una nueva manera de pensar cimentaron las bases de la civilización que conocemos hoy en día.

SERVET también es una historia en la que se plantea un diálogo que no fue, pero que pudo ser entre el propio Miguel Servet y Calvino; una conversación que retrata el enfrentamiento final entre dos mentes que, a larga, marcaron la historia de las religiones.

SERVET es, finalmente, una manera amena de acercarse a la historia y a uno de los españoles mas interesantes y fascinantes que vivieron en esa época ya de por sí apasionante y de como la palabra siempre es más poderosa que la espada y, por ende, que los fanatismos de toda índole.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribir una reseña

SERVET

SERVET

COLECCIÓN: SERVET

EDITORIAL: SERENDIPIA

AUTOR: JAVIER MARQUINA, ROBERTO GARCÍA PEÑUELAS, JOSÉ LUIS CORRAL

FECHA DE EDICIÓN: JUNIO 2023

COLOR: SI

PÁGINAS: 80

DIMENSIONES: 22 x 31

ESTADO DE CONSERVACIÓN: NUEVO

ENCUADERNACIÓN: CARTONÉ

Productos relacionados

601 32 44 43